3 Motivos para pasear con tu hijo bajo la lluvia

3 Motivos para pasear con tu hijo bajo la lluvia

La luz solar es necesaria tanto para los niños como para los adultos, esta luz es la encargada de que la piel fabrique vitamina D con todos los beneficios que ello conlleva. No importa si el día está nublado o es un día lluvioso, la luz solar llega de igual manera a nuestra piel. Es por ello que también se deben aprovechar los días de lluvia para pasear con los más pequeños y que éstos disfruten de los charcos y de las gotas de agua. ¡No dejes que la lluvia sea un impedimento para salir! Hoy en día existen accesorios para hacernos la vida más sencilla como las botas de agua, los chubasqueros y las burbujas para sillas que evitan que tu bebe y sus pertenencias se empapen. 

Motivos para pasear con tus hijos cuando llueve

La lluvia no debe ser un factor que impida disfrutar de salir a la calle o de la naturaleza. Al contrario, puede ser la excusa perfecta para vivir una experiencia única y agradable con tu bebé. A continuación, te damos 3 motivos por los cuales debes aprovechar un día de lluvia para pasear con tu hijo. 

H3- El momento perfecto para jugar

La lluvia trae una infinidad de formas de diversión: saltar los charcos, jugar con las gotas de agua, jugar a tirar piedras al río o pasar con el paraguas por debajo de los canalones llenos de agua puede ser alguno de los juegos que más divierten a los más pequeños. Los niños dejarán fluir la imaginación y seguro que se les ocurren mil juegos a los que jugar en un día lluvioso. Practicar juegos bajo la lluvia hará que se sientan libres aumentando así su autoestima y mejorando su agilidad y equilibrio. No evites salir los días lluviosos ya que para tu hijo puede ser muy divertido. Déjate llevar y no pienses en la lluvia como un impedimento para salir a la calle.

H3- Contacto con la naturaleza

Dicen los expertos que el contacto con la naturaleza aumenta el desarrollo emocional y cognitivo, mejora la capacidad de ex­ploración y la resolución de problemas. Los niños que tienen contacto con los animales, las plantas y el entorno natural tienen mayor imaginación, empatía, concentración y mayor capacidad de razonamiento.

¡Que no te pare la lluvia! Haz que tus pequeños disfruten de la naturaleza y puedan observar el cambio de estación bajo la lluvia. 

 

H3-Experiencia sensorial

Oler las flores, tocar la tierra mojada, escuchar los pájaros, notar las gotas de lluvia en la cara, coger insectos, comer moras, tocar los troncos de los árboles o el musgo, … existen infinidad de estímulos sensoriales que provocan en los más pequeños sensaciones que ayudarán a la concentración y el aprendizaje, ya que lo que se aprende vinculado a sensaciones y emociones es más difícil de olvidar. El aprendizaje de nuestros pequeños se debería hacer desde la realidad,en contacto directo, que lo puedan oler, tocar, escuchar, probar, mirar en detalle y no en un libro o un video. 

 

H2- ¿Cómo salgo a la lluvia? Burbujas para sillas

A casi todos los niños les atrae el agua. Saltar en los charcos los divierte muchísimo. Hay que estar preparados para que los niños disfruten del día de lluvia. Con tener un chubasquero, unas botas de agua y pantalones largos es más que suficiente para poder disfrutar de la tarde de lluvia. Si tu bebé todavía va en carrito, no te olvides de poner la burbuja para silla para que los más pequeños también puedan disfrutar de la experiencia resguardándose la lluvia.

En Jicaclick disponemos de una burbuja para sillas que protege del viento y la lluvia ideal para pasear con tu pequeño los días de lluvia sin que se moje. La burbuja tiene aberturas con cremalleras para la ventilación. No lo dudes más y adquiere tu burbuja para sillas en nuestra página web. 

☎+34 943 17 21 44

Share This Post :

33,57 €

Nos bulles pour poussette canne sont le produit idéal pour sortir avec bébé les jours de pluie ou vite se couvrir quand le temps change brutalement. L´installation est simple et rapide. Si vous vous trouvez dans des lieux clos, nous vous recommandons d´ôter la bulle pour éviter tout risque de réchauffement. Cependant, pour veiller à votre sécurité et confort, notre produit est doté d´ouvertures avec FERMETURE ÉCLAIR facilitant sa ventilation ainsi que d´un RABAT PROTECTEUR.

33,57 €

Protégez votre bébé des intempéries. Nos bulles pour poussette sont le produit idéal pour sortir avec bébé les jours de pluie ou vite se couvrir quand le temps change brutalement. L´installation est simple et rapide. Si vous vous trouvez dans des lieux clos, nous vous recommandons d´ôter la bulle pour éviter tout risque de réchauffement. Cependant, pour veiller à votre sécurité et confort, notre produit est doté d´ouvertures avec FERMETURE ÉCLAIR facilitant sa ventilation ainsi que d´un RABAT PROTECTEUR.

Leave a Reply

Recent Articles