Protocolo a la hora de servir el vino en una mesa

Protocolo a la hora de servir el vino en una mesa

El vino es una de las bebidas con mayor historia y tradición. Ha estado presente en cualquier reunión social a lo largo de los años ya que es el complemento ideal para acompañar la comida. En los últimos años han surgido diferentes complementos para mejorar la experiencia con el vino como es el corta cápsulas de botella. ¿No sabes el protocolo para servir el vino en la mesa? Te lo enseñamos para que te desenvuelvas con soltura ¡parecerás un experto!

 

¿En qué orden se sirve el vino?

Se comienza a servir los vinos blancos siguiendo con los rosados y los tintos. En cuanto a la edad se sirven primero los más jóvenes finalizando con los de mayor crianza. El sabor irá incrementándose de suave a intenso a lo largo de la comida.

 

Presentación y degustación

Se debe presentar la botella de vino de frente. El comensal tras degustarlo deberá aprobarlo para servir al resto de comensales. 

 

Función del corta cápsulas de botella:

La apertura de la botella se debe realizar con la botella apoyada en la mesa. Se utilizan accesorios de vino para abrirla como el sacacorchos o el corta cápsulas de botella que permitirá quitar las cápsulas de las botellas de una forma fácil y cómoda. Una vez que se consiga abrir la botella tendremos que limpiar con un trapo la boca de la botella.  

La temperatura del vino:

Resulta que no todos los vinos se sirven a la misma temperatura. Según su tipología, se servirán en frío o a una temperatura más templada. A continuación, os dejamos algunas indicaciones sobre la temperatura en la que se deben servir algunos de ellos: 

 

-          Los vinos blancos hay que servirlos entre 7 y 10ºC

o   Los jóvenes: entre 7 y 10ºC

o   Con crianza: entre 10 y 12ºC

-         Los vinos rosados se recomienda servirlo entre 6 y 8 ºC

-         El vino tinto entre 16ºC y 18ºC.

o   Los jóvenes: entre 12 y 15ºC

o   Con crianza: entre 16 y 17ºC

 

Servir el vino

A la hora de servir el vino, se debe llenar un tercio de la copa sin apoyarla en la botella. Es preferible servir poca cantidad a menudo para mantener la temperatura del vino.

 

Toque final

Ahora que ya conoces el protocolo es hora de sorprender a tus comensales. Un buen mantel, un buen vino y un manjar exquisito les dejará sin palabras. No te olvides de usar utensilios que te faciliten la apertura del vino como el corta cápsulas de botellas. En caso de tener alguna duda sobre nuestros productos, no olvides escribirnos a info@jicaclick.com. También puedes llamarnos al siguiente número de teléfono: +34 943 172 144. Estaremos encantados de poder ayudarte y hacer que tu vida sea un poco más fácil. 

 

Share This Post :

Leave a Reply

Recent Articles