¿Cuál es el mejor chupete para un recién nacido?

¿Cuál es el mejor chupete para un recién nacido?

El chupete hace que el bebé se calme y satisfaga su necesidad de succión. ¿No sabes qué chupete elegir para tu bebé? Para poder elegir el adecuado tendremos que indagar en las características y los tipos de chupetes. Aspectos como el material, el tamaño o la forma serán fundamentales para la elección. Una vez adquirido tendremos que cuidarlo para que no se caiga al suelo y se mantenga protegido de los agentes externos con accesorios como el portachupetes.

Tipos de chupetes  

La forma

Dependiendo de la forma del chupete nos podemos encontrar con dos tipos: los fisiológicos y los anatómicos. 

Los chupetes fisiológicos, son los que a lo largo del tiempo más se han utilizado. Se trata de chupetes con tetina plana que hace que ejerza menos presión en el paladar y los pequeños puedan ponérsela y quitársela a su antojo. Se parece en una menor medida al pezón materno. Los podremos llevar cómodamente en los portachupetes.

Los chupetes anatómicos, son la mejor opción para los bebés que se alimentan de leche materna ya que se asemejan en gran medida al pezón de la madre. Se tratan de chupetes con forma plana y asimétrica que se adaptan al paladar del pequeño.

El material

En cuanto al material nos podemos encontrar con caucho/látex o silicona. Pero sea cual sea el material debemos proteger el chupete con un portachupetes. 

El caucho o látex, es bastante resistente y se parece a la textura de la piel materna. Son materiales más naturales. Sin embargo, se recomienda cambiar a menudo ya que coge olores y el color va cambiando. 

La silicona, por el contrario que el caucho, no coge olores ni sabores por lo que será más duradero y el tacto es suave. 

El tamaño

El tamaño de chupete tiene que ser el adecuado a los meses que tenga el bebé. Ya que un gran tamaño o un tamaño pequeño puede ser perjudicial para nuestro hijo. El tamaño de la boca y su edad serán fundamentales para la elección. 

Existen tres tipos de tamaño: 

  • Talla 1 de 0 a 6m, que será el adecuado para usar desde el nacimiento hasta los seis meses. 

  • Talla 2 de +6m, que se utilizará para los pequeños de seis meses en adelante.

  • Talla 3 de +12, que se tratan de chupetes más grandes que serán para niños mayores de 12 meses.

La elección final del chupete

Tras analizar los tipos de chupetes es hora de la elección. Lo más recomendable es probar varios hasta encontrar el que más le guste a tu bebé. Sin embargo, los chupetes que más están mejorando y adaptándose al bebé son los de silicona. Cada vez la textura se asemeja más a la piel materna y son más resistentes. En la elección del chupete las tetinas tendrán que ser flexibles y suaves para no dañar al bebe y siempre adaptándose a su boca. El ideal será con el que más cómodo se sienta tu hijo, si rechaza el chupete habrá que probar con otros tipos.

Lo fundamental para la elección será la seguridad ya que tiene que cumplir las medidas de seguridad establecidas y deberá aparecer en el envase especificado. 

 

¿Pero qué portachupetes elijo? 

Una vez que tu bebé elija el chupete que más le guste no olvides proteger el chupete de los agentes externos con un portachupetes. Este producto facilita la higiene del chupete y su transporte. El chupete se mantendrá alejado de la suciedad y estará listo para tu bebé en cualquier momento.

Share This Post :

19,75 €

Nous vous présentons la solution parfaite pour toujours avoir à portée de main vos tétines tout en les protégeant des agressions extérieures grâce à leur matériel totalement imperméable. Nos porte-tétines se fixent sans peine au sac, à la poussette ou au berceau grâce à leur système de crochets intégrés dans l´anse. Différentes couleurs sur demandes. En stock, couleur gris argent.

Leave a Reply

Recent Articles